sábado, 31 de mayo de 2014

Algo está pasando en las profundidades

    ¡Algo misterioso está ocurriendo en nuestros océanos! Esto es lo que muchas personas creen después de que en los últimos años estén apareciendo extrañas criaturas que parecen haber salido de una novela de H.P. Lovecraft. Los podemos encontrar en todas partes del mundo.
¿Cambio Climático, contaminación o hay algo más?. El caso es que no es normal que animales que resulten desconocidos para la mayoría por vivir en profundidades abisales estén saliendo a la superficie o siendo pescados a profundidades que no son las suyas. ¿ Están huyendo de algo? o es que en las profundidades abisales se están dando condiciones que ya no son aptas de la vida. 
El caso es que están apareciendo animales extraños  varados en la playa y también están habiendo miles de muertes de animales en extrañas circunstancias...algo está pasando en nuestro planeta y los animales son los primeros en enterarse....la pregunta es ¿Cuando nos enteraremos nosotros?.
Una multitud de espectadores japoneses, presenciaron como unos especialistas realizaron una autopsia a un tiburón enorme de manera pública, en las afueras del Museo de Ciencias Marinas de la ciudad de Shizuoka en Japón.

 Los expertos en la materia, llevaron al animal fuera del agua para ser sometido a una revisión y hacerle estudios a todo lo que encontraban dentro de él, este tiburón fue remolcado desde una profundidad cerca de 800 metros bajo el mar, donde asistieron más de 1.500 espectadores en la ciudad japonesa. 
Era una gran oportunidad para darle a los científicos una mayor comprensión de la biología de los tiburones, donde los expertos de la misma saben muy poco. Sin embargo, los misterios de su anatomía, dejaron a los científicos impresionados de tan grande especie y de su raro aspecto.

2-Una mujer caminaba por una playa de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, cuando se encontró con una extraña criatura marina con unos grandes colmillos. Leandra Visser de Worcester, Inglaterra, no se podía creer lo que acababa de encontrar, la criatura era algo completamente inusual para ella y aunque en un principio se asustó, al ver la criatura que parecía estar muerta utilizó una cáscara de musculo para coger a la criatura y hacerle una fotografía para publicarla en su muro Facebook junto con un pregunta:
"¿Puede alguien decirme qué demonios es esto? La recogimos en la playa en De Kelder. ¡Es completamente real!", detalló Leandra.
Ella se sorprendió cuando comprobó que su fotografía se convirtió en un todo fenómeno viral en Internet, lo que dio paso a una controversia en las redes sociales y medios de comunicación sobre el origen de la grotesca criatura. 
Algunos dijeron que se trataba de un pez globo muerto, otros estaban convencidos de que no se trataba de ningún animal marino, aunque los más escépticos aseguraron que la criatura era una especie de broma. Pero según los medios de comunicaciones locales y Leandra, la criatura era completamente real aunque no pudo conservar el espécimen porque nunca pensó que su descubrimiento llegaría tan lejos.

 Charles Griffiths, profesor de ciencias biológicas en la Universidad de la Ciudad del Cabo, ofreció una identificación más racional, diciendo que puede tratarse de un Chorisochismus dentex, que se ha secado por estar en la arena de la playa. Según Griffiths, un Chorisochismus dentex es un pez inofensivo que se alimenta de erizos de mar, mejillones y lapas, y se encuentra en el Atlántico sudoriental, incluyendo ciertas partes de África del Sur. Griffiths cree esto coincide ya que la criatura apareció en Blousteen Ridge, un arrecife rocoso, cerca de Ciudad del Cabo. Y para explicar los terribles dientes de la criatura, Griffiths dijo que el Chorisochismus dentex tienes esos dientes para roer las lapas y los mejillones.

3-Fotografías del tiburón duende de aspecto horripilante que un pescador atrapó accidentalmente el mes pasado acapararon la atención mientras los científicos lograron tener un vistazo de una extraña criatura del mar. 


Pero espera, hay más. 
Ahora otra especie marina mostrada en las fotografías hace hablar a los científicos. 
Muchos isópodos de las profundidades del mar aparecieron en las imágenes de lo que el pescador Carl Moore atrapó en su red, dijo Andrew Thaler, un biólogo marino de California, Estados Unidos. 
Probablemente nunca has visto a uno. "Imagina una cochinilla del tamaño de un gato", dijo Thaler. 
Las criaturas, que pueden crecer hasta 20 centímetros, son comunes en las profundidades del mar, dijo Thaler, pero verlas es raro porque normalmente se esparcen mucho. 
"Nunca antes vi tantas en un lugar al mismo tiempo", dijo. 
Así que, ¿por qué habría tantas reunidas? 
Quizá era la hora de la cena. 
"La comida en las profundidades del mar es muy rara. Esa es una de las características que definen al mar. No hay luz solar, así que en su mayoría no hay plantas", dijo Thaler. 
Así que, cuando algo grande como una ballena muere en el mar, dijo, los carroñeros pululan a su alrededor. 
"Pueden ir y atiborrarse de un cadáver y sobrevivir durante meses", dijo. "Tienen que poder almacenar toda esta comida en su cuerpo porque no saben cuándo comerán de nuevo". 
Esa significa que la razón por la que Moore atrapó al raro tiburón duende podría deberse a que este y otras criaturas del mar profundo se agasajaban con algo, dijo Thaler. 
En el pasado, los científicos estudiaron los cementerios del océano donde las ballenas morían para entender mejor la vida en el mar profundo. 
El tiburón duende que Moore atrapó el mes pasado fue solo el segundo miembro en toda la historia de las especie en ser atrapado en el Golfo de México, y el primero desde 2000, dijo el experto en tiburones John Carlson. 
Moore, de 63 años, de Townsend, Georgia, Estados Unidos, estima que el tiburón tenía entre 5.4 y 6.09 metros de largo. Lo atrapó el 19 de abril, aproximadamente a la mitad de un viaje de pesca de 18 días. 
El tiburón todavía estaba vivo, así que Moore lo liberó después de tomar las fotografías.

4- Ciento cinco especies de peces Photonectes , que vive a más de 1.000 metros de profundidad, fueron capturados en la provincia de Kochi en Japón.
Los especímenes capturados tienen 10-25 pulgadas de largo. Sólo uno estaba vivo, pero murió unas horas más tarde. Las redes estaban a sólo 70 metros de profundidad. Ese mismo día, 46 toneladas de Mufugu , una especie de pez globo , fueron capturados en Fukui , que es más de 200 kilómetros de Kochi , cuando lo normal es 200 libras al día. 
Los pescadores se mostraron satisfechos con los ingresos adicionales, pero se mostraron muy preocupados por lo que podría significar la acumulación de pescado. Según los oceanógrafos japoneses, esto indica que " una catástrofe que está ocurriendo en el fondo del mar.

 Muchos temen que la radiación de Fukushima ha alcanzado niveles extremos en los fondos marinos. Muchos serán reflexionar que esto está relacionado con el cambio climático severo o el presagio de desastres como las erupciones volcánicas del mar, los terremotos y los tsunamis.

5-Un pez rara vez visto que normalmente vive en las profundidades del Atlántico causó revuelo la semana pasada.
La foto inicialmente fue publicada por la cuenta de Twitter de @NorthCarolinaEE , un centro de educación ambiental, quien establece que se trata de una especie de “pez lanceta”. Sin embargo muchos ha refutado esa teoría en las redes sociales, diciendo que se trata de un monstruo o una criatura del mar.

Lo que si es cierto es que recientemente han aparecido especies muy extrañas en las costas alrededor del mundo. Hace tan sólo unas semanas, Miami se llevó tremenda sorpresa con la aparición de un “tiburón duende”. El tiburón que pide más de 18 pies fue pescado por un hombre en la Florida.
En el 2013, Un insólito caso fue reportado en Nueva Jersey donde un joven capturo una criatura marina muy extraña.
Como sacado de una película de misterios, las fotos del extraño animal marino han causado revuelo en las redes sociales.
El animal fue sacado de las aguas de Nueva Jersey y se ve en las fotos una especie de gusano gigante y grueso que está cubierto de sangre y tiene pequeños dientes.

6- Pez Remo grabado en playa mexicana
Shedd Aquarium subió  un vídeo a su canal de youtube de un reciente viaje de Shedd Adventures a Baja en colaboración con Un-Cruise Adventures, los participantes fueron testigos de no uno, sino de dos raros peces remo en aguas poco profundas.
Los peces remo viven normalmente a profundidades de 1.000 metros o más, y rara vez se ven, vivos o muertos.

En la antigüedad, los japoneses creían que esta serpiente de mar, advertía de próximos terremotos. Conocidas en chino como dizhenyu o, pez terremoto. Se sabe que el Pez Remo ha varado en las costas antes y después de grandes terremotos.

7- Un raro pez serpiente de cinco metros de longitud causó sorpresa en La Paz al vararse en el malecón del puerto.

El pez remo, una criatura que vive en las profundidades y de la que científicos conocen muy poco, se convirtió pronto en una atracción de propios y extraños luego de ser descubierto entre las rocas en una parte del malecón. El pez murió poco tiempo después de ser descubierto.

Fuente: (http://es.sott.net/)
Fuente: (http://despiertaalfuturo.blogspot.com.es/)


No hay comentarios:

Publicar un comentario