viernes, 23 de enero de 2015

Santa Hildegarda de Bingen

El lenguaje de las profecías es frecuentemente enigmático, desconcertante, e incluso misterioso. La mayoría de nosotros conocemos algunos de los mensajes crípticos de Nostradamus, la Madre Shipton, Edgar Cayce, y otros conocidos videntes. Pero lo que muchas personas desconoce es que hace casi 900 años, la abadesa Hildegarda, fundadora de los conventos benedictinos en Bingen y Eibingen, Alemania, predijo acontecimientos como la llegada del protestantismo, la perdida de los poderes espirituales de la Santa Sede, y la secularización universal de los bienes del clero. Tres papas, dos emperadores, muchos obispos, santos y otras muchas personas buscaron consejo en la conocida “Sibila del Rin”.
Pero no fue hasta que cumplió los 40 años, que Hildegarda recibió una “orden espiritual” para que publicara sus visiones y así compartirlas con todo el mundo. Su obra más conocida titulada “Scrivias (Conoce el Camino)”, es un registro de sus 26 visiones. Al igual que muchos otros profetas, Hildegarda predijo la decadencia de la Iglesia y el ascenso del Anticristo, explicado con todo detalle:

“Está llegando el tiempo en que los príncipes y la gente renunciarán a la autoridad del Papa. Los distintos países preferirán sus propias reglas que las de la Iglesia. El Imperio Alemán será dividido. Los bienes de la Iglesia desparecerán. Los sacerdotes serán perseguidos. Después del nacimiento del Anticristo el hereje predicará sus falsas doctrinas, lo que dará resultado en los cristianos que tienen dudas acerca de su santa fe católica.”

Una de sus visiones más sorprendentes fue la de los efectos de un gran cometa. Según la profecía, antes de la llegada de un cometa habrá hambre en muchos lugares de todo el mundo. Cuando comience a aparecer, este ejercerá una gran presión sobre la tierra causando inundaciones y plagas. Después de la llegada del cometa una gran nación será devastada por terremotos, tormentas, tsunamis, enfermedades, además de ser dividida físicamente y parcialmente sumergida. Para algunos expertos, esta aterradora visión hacía referencia a la llegada del Planeta X:

“Antes de que el cometa llegue, muchas naciones, se verán envueltas en la miseria y el hambre. La gran nación, que está habitada por personas de diferentes tribus, acabará en el océano devastada por un terremoto, tormentas y maremotos. Sera dividida, y en gran parte sumergida. Esa nación también tendrá muchos infortunios en el mar, y perderá sus colonias por la guerra entre un tigre y un león. El Cometa hará una tremenda presión en el planeta, casando graves inundaciones y muchas plagas en todos los piases del mundo. Todas las ciudades de las costas tendrán miedo y muchas de ellas serán destruidas por un maremoto, y la mayoría de seres vivos morirán, e incluso los que escapen morirán por enfermedades horribles. Porque nadie que esté en estas ciudades vivirá de acuerdo con las leyes de Dios.”

Después de la llegada del supuesto “cometa”, el mundo vivirá otro infierno, la llegada del Anticristo:

“El hijo de la perdición (el Anticristo), vendrá al final de los tiempos, justo antes de que el Sol desaparezca en el horizonte… El hijo de la perdición será una bestia muy malvada que dará muerte a los que se niegan a creer en él, y se asociará con reyes, sacerdotes y ricos… Él se ganará a las personas permitiéndoles hacer lo que quieran. El anticristo nacerá de una mujer impía que, desde su infancia, tendrá conocimientos en las ciencias ocultas y en las creencias del demonio… A la vista de estas cosas, muchos estarán aterrorizados y creerán en él; y algunos, conservando su fe primitiva, sin embargo, serán juzgados el favor y obligados a cerrar el ojo interior de su alma.”

Fuente: (Profetas en Internet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario