domingo, 28 de junio de 2015

Jim Willie "El Sistema Monetario se Desintegra"

Y da dos fechas, que encajan con varias otras apreciaciones que venimos comentando: en septiembre comienza la desintegración del sistema del fiat-money y en los primeros meses del año entrante se produciría el reseteo en sí mismo.

A partir de una fuente muy valiosa a la que llama “the voice” (la Voz) y un equipo de diez analistas financieros, Willie detalla la introducción del patrón-oro a través de la inclusión de la moneda china en la bolsa de monedas del FMI (SDR), que va a hacer -atención- que países como Italia, España y Portugal comiencen a nominar, por motivos de seguridad financiera, parte de sus emisiones de deuda pública en ¡yuangs!

Esto va a ser así porque al introducirse esta moneda como divisa mundial (respaldada por oro e incluida en la bolsa del FMI), de hecho los países comenzarán a utilizarla como medida de seguridad ante la inestabilidad del dólar de la Reserva Federal, que comenzará a ver cómo sus bonos inundan el mercado y se deprecian en picado.

Willie asegura que los países del Golfo Pérsico van a comenzar a vender su petróleo en yuangs, particularmente los Emiratos Árabes Unidos. Y esto es así porque sus analistas financieros se lo están recomendando a los diferentes emires.

Y aquí, el simpático Willie hace un inciso para aclarar que si “La voz” sabe esto es porque ¡él mismo asesora al emir!

De este calibre son las fuentes de Willie, verdadero guía para estos tiempos.

El propio Willie asegura (y lo hace porque se lo cuenta gente que está directamente implicada: de ahí que vaya acertando) que Rusia y China van a comerciar su compra-venta de gas en pagarés denominados en oro, con lo que, de hecho, van a introducir el patrón-oro en el mercado, que irán adoptando cada vez más países. Así pues (y esto lo ha recalcado unas cuantas veces) el proceso de introducción del patrón-oro va ser:

1-A nivel de comercio entre países con el yuang como referencia, es decir, como 2-Divisa, para que posteriormente se imponga como el nuevo sistema monetario: 3-Reseteo.

El entrevistador le pregunta a Willie (que habla en futuro: “will”), de qué plazos estamos hablando y el analista le contesta que, de hecho, esto ya está sucediendo y que en el último trimestre de este año se producirá esta transición, repito, a través del comercio, que permitirá a los países introducir esta nueva denominación/sistema/standard para que, según él, a principios del año que viene, se produzca el reseteo. Es decir, que, de hecho, ya estamos viviendo la transición al nuevo sistema monetario.
¿Son afirmaciones categóricas?

Por supuesto que no, porque estamos lidiando con un tema delicadísimo y los malos también juegan, pero la calidad de las fuentes de Willie nos asegura que vamos a ir viviendo “en tiempo real” todo el proceso y refinando las fechas y las posibles dilaciones.

Willie también comenta la reciente renuncia de los dos copresidentes del Deutsche Bank. Una renuncia, según él, debido al efecto de las acciones derivadas, conectado con la Reserva Federal, y que va a ser el detonante de la deflagración, controlada, del sistema.

Fuente: (Despiertaalfuturo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario