sábado, 12 de abril de 2014

Lunas de Sangre


El acontecimiento se conoce como "Luna de Sangre", y ocurre cuando -en el transcurso de un eclipse lunar- la Tierra proyecta una sombra larga en forma de cono sobre la superficie de nuestro satélite. Este periodo de oscurecimiento se conoce como umbral y tendrá una duración de aproximados 78 minutos para este eclipse.
Algunas personas también llaman a la luna eclipsada, "Luna Roja", debido a que la sombra proyectada por la Tierra sobre su satélite, en muchas latitudes se ve de un extraño tono rojizo.

Este 2014 y el próximo 2015 traen consigo un hecho interesante y muy poco común llamado "Tétrada de Lunas de Sangre". Este apodo refleja el hecho que habrá cuatro "Lunas de Sangre" durante estos dos años, un fenómeno astronómico que implica el eclipse de la luna LLena. Estos eclipses totales se producirán el 15 de Abril y el 8 de Octubre del 2014, el 4 de abril y el 28 de Septiembre del 2015. Todos ellos seguidos.

Lo curioso del caso es que dichas "Lunas de Sangre" coinciden con fiesta judías previamente planificadas:

El 15 de Abril de 2014, coincidiendo con la Pascua Judía.

El 8 de Octubre de 2014, coincidiendo con la fiesta judía de los Tabernáculos.

El 4 de Abril del 2015, coincidiendo de nuevo con la Pascua Judía.

El 28 de Octubre del 2015, coincidiendo de nuevo con la fiesta judía de los Tabernáculos.




Que una tétrada de eclipses lunares como éstos, coincidan con fiestas santas de Yahveh, sólo han ocurrido dos veces en los últimos 500 años; 1949/1950, y 1967/1968, y en ambas ocasiones la nación de Israel estaba en guerra. Pero cada vez que un patrón de lunas rojas ha ocurrido en los Días Santos de Yahweh, un gran evento afecta a la nación de Israel y/o su descendencia moderna.

Como si fuera poco, ocurrirán dos eclipses totales de sol en esos mismos tiempos, los cuales también coinciden perfectamente con importantes fechas pautadas en el calendario Kodesh hebreo de Yahweh: Abib 1 del 2015, y Tishri 1 del 2015. Abib 1 es el Primer día del año Kodesh de Yahweh, mientras que Tishri 1 es el primer día de la Fiesta de las Trompetas.

Eclipses totales de sol:

El 20 de Marzo de 2015, coincidiendo con el día del año Kodesh de Yahweh.

El 13 de Septiembre de 2015, coincidiendo con la fiesta de las Trompetas.

Que cuatro eclipses solares coloreen de rojo la luna tan seguidos y coincidiendo con fiestas judías y que además haya otros dos eclipses de sol coincidiendo también en días de fiestas judías es una cosa prácticamente imposible. Estamos hablando de coincidencias que se darían en miles de años.

El escenario, para aquellos que creen en que los movimientos del cosmos están ligados con la Teología, está dispuesto para despertar todo tipo de profecías en estos días. Hay quienes asocian tanto "La Luna de Sangre" como la "Tétrada Lunar" con el Apocalipsis Cristiano, presagios funestos que se agravan por el hecho de que también por estos días Marte entrará en oposición y realizará una cruz cósmica con otros planetas, alineándose con la Tierra y con el Sol. Otro fenómeno astronómico que también se considera aciago.

Son diversas citas bíblicas que mencionan las lunas de sangre:

Joel 3:4: "El sol se convertirá en Tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del señor, grande y manifiesto."

Lucas 21:25-26: "Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo lo hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas".

Apocalipsis 6:12: " Vi que el Cordero rompió el sexto sello, y se produjo un gran terremoto. El sol se oscureció como si se hubiera vestido de luto, la luna entera se tornó roja como la sangre".


A lo largo de los siglos los eclipses y más concretamente los eclipses lunares han despertado toda clase de especulaciones y malos augurios acerca del Apocalipsis.
En más de dos mil años se han producido ocho Tétradas Bíblicas y no ha sucedido ningún tipo de fin del Mundo.
Pero estas Tétradas están en una época de grandes cambios sociales, económicos y políticos por lo que hay muchas suspicacias de que grandes acontecimientos sucedan en estos dos años. Y más sabiendo que las próximas Tétradas ocurrirán en unos seiscientos años.

1-Eclipse Lunar: Mal augurio para Israel
2-Luna Roja: Espada que viene
3-Eclipse Solar: Mal augurio para el Mundo

Como hemos mencionado, Las Tétradas coinciden con las fiestas judías. Y es relevante decir que en las anteriores "Lunas de Sangre" el pueblo de Israel ha estado en Guerra o ha sufrido grandes persecuciones y Guerras.

1- Las Lunas rojas de 1493-1494, después de que la Inquisición Española expulsara a los judíos de España y Portugal.

2- Las Lunas rojas de 1949-1950, luego que la tribu de Judah se convirtió en la nación-estado de Israel en el 1948 por la proclama de las Naciones Unidas, recreando un nuevo hogar para los israelitas judíos. Pero eso también creó casi de inmediato las guerras árabe-israelíes.

3- Las lunas rojas de 1968-1968 durante la "guerra de los seis días" con Israel capturando Jerusalem y otras tierras árabes, lo cual ha intensificado el odio y los ataques terroristas para la gente judía en la nación.estado de Israel, y provocando que desde entonces la ciudad de Jerusalem se convirtiese en el centro del principal conflicto de todo el resto del mundo.

Las lunas de sangre muestran un patrón de agonía y aflicción notable para el pueblo Judío. Si habríamos de encontrar un paralelismo cuando ocurra la próxma tétrada de eclipses lunares o "Lunas Rojas", significa que 2014 y 2015 sería un tiempo de nueva persecución para el pueblo judío en la nación de Israel, o para los descendientes de Israel en otras partes del mundo, o para ambos.
La nación de Israel podría enfrentar un inesperado conflicto o guerra, y ganar y/o perder tierras durante este tiempo.Recuerda incluso a la fundación de un nuevo estado de Israel que llevan esperando mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario