lunes, 23 de marzo de 2015

Pronósticos Estelares

“De aquí a 2050 pronosticamos 11 acercamientos de asteroides a una distancia inferior a la distancia media de la órbita lunar (385.000) kilómetros”, indica el informe, al agregar que los cuerpos celestes tendrán un diámetro de entre siete y 945 metros.

La primera de estas “amenazas” se espera para el 12 de octubre de 2017 y la protagonizará un asteroide de 17 metros, el 2012ТС4.
“Pasará a una distancia de 115.000 kilómetros de la Tierra a una velocidad de 6,8 km por segundo”, precisa el Ministerio.

En cuanto a este año, las amenazas provenientes del espacio exterior se limitan a un fenómeno bastante habitual como la tormenta magnética.

“En 2015, se prevén entre 20 y 30 tormentas geomagnéticas, entre ellas 2 a 6 grandes y muy grandes”, señala el documento.
En Rusia, el año en curso podría estar marcado por varios desastres naturales y un aumento de accidentes aéreos, alerta Emergencias.

En particular, la entidad ve una probabilidad muy alta de un gran seísmo, de unos 7,7 grados, en la zona de Sajalín y Kamchatka, así como de intensos incendios forestales y subterráneos en la región de Moscú, similares a los de 2010.

Fuente: (Internet)


lunes, 16 de marzo de 2015

Aviso de la tribu Inuit

El pueblo inuit viven en los confines septentrionales del Ártico canadiense y lo hacen desde hace muchos siglos. La zona en la que viven casi siempre congelada bajo una gruesa capa de permafrost. Durante meses consecutivos, sus días comienzan y terminan en la oscuridad. Los pueblos nómadas, construyen tiendas de campaña o tipis de piel de caribú en los meses más cálidos, y viven en iglús en invierno. Anteriormente, eran conocidos como esquimales. La palabra esquimal se deriva de una palabra en su idioma significa "comedor de carne cruda." Este grupo de habitantes del Ártico ha sido apodado como Inuit, una palabra que significa "el pueblo". Inuk es la palabra para describir a un miembro de la tribu , o "una persona".

Los inuit hablan muchos dialectos diferentes que provienen de la lengua Eschimaleut o inuit-Aleut. Son principalmente los cazadores, y se basan en la vida silvestre del Ártico para su supervivencia. Cazan de peces y mamíferos marinos, como focas, morsas y los mamíferos terrestres, como el caribú y liebres árticas y utilizan la piel de foca y su grasa para hacer ropa, tiendas de campaña, combustible y sobrecargado. La mayor parte de su dieta consiste en carne cruda, ya que hay muy pocas plantas en su entorno.

La mayoría de los ancianos de la tribu han escrito a la Administración Aeronáutica y Espacial Nacional (NASA) para informarles de que el eje de la Tierra se ha desplazado.

Los ancianos de la tribu de los inuit han notado el cambio climático en el deshielo de los glaciares, en el deterioro de la piel de foca, y la lenta desaparición del hielo marino. Atribuyen estos cambios a los cambios climáticos que tuvieron lugar en el cielo. 

Algunos ancianos dicen que el sol no sale por el mismo lugar que antes. Los días se están calentando más rápido y duran más. Incluso las estrellas y la luna están en diferentes puntos en el cielo y esto afecta a la temperatura. 


Se trata de una población que se basa en la colocación de la luna y las estrellas para su supervivencia debido a que viven en total oscuridad durante un largo periodo del año.

Los ancianos dicen que ya no son capaces de proporcionar más tiempo, como lo hicieron en el pasado. Observan que los vientos calientes están cambiando las zonas de nieve, por lo que sus capacidades de navegación y terrenos más difíciles. También poblaciones de osos polares están en aumento, lo que significa que los osos a menudo vagan en los cuartos de los inuit.

La versión de los científicos:

20 de abril 2011, CNN News informa que un terremoto ha movido la isla principal de Japón por 8 pies (2,4 metros), movió la Tierra sobre su eje. Citaron Kenneth Hudnut, geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos, dejo caer en sus palabras: "En este momento, sabemos que una estación de GPS se movió (8 pies), y hemos visto un mapa de la GSI (Autoridad de Información Geoespacial) en Japón, que muestra que el patrón a cambiado sobre una gran área que es consistente con el movimiento de la masa de la tierra ".

Citaron el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, que estima que "el terremoto de magnitud 8,9 ha desplazado el planeta sobre su eje por cerca de 4 pulgadas (10 cm)." Los astrónomos están de acuerdo en que hay ha habido un cambio del eje de rotación de la tierra, sino que se han producido cambios polares importantes en la última década. Esto es un cambio en lo que se llama el eje de la figura.


Estos cambios son causados ​​por la deriva de los continentes, que están cambiando la posición del polo norte al sur de unos 10 cm por año en los últimos 100 años. Los equipos de la Universidad de Texas con GRACE, satélite de la NASA, encontraron que el envejecimiento normal del Polo Norte hasta el Sur ha cambiado en 2005 y desde entonces, se encuentran a la deriva hacia el este. Detectaron un cambio de 1,2 metros entre 2005 y 2013. Su conclusión es que el cambio es causado por el cambio climático causado por el calentamiento global.

Fuente: (Internet)

domingo, 8 de marzo de 2015

Cambio Climático en todo el Sistema Solar

Los llamados negacionistas del calentamiento global, englobados de esta manera por los grandes medios de comunicación, insisten en definir que el cambio climático es una realidad, pero que no tiene que ver con la actividad humana (cambio climático de origen antropogénico), sino con otra serie de procesos que están afectando a todo el sistema solar.

Una buena parte de ellos asegura que el cambio climático está relacionado con la actividad solar.
Algunos dicen que el cambio está produciendo un enfriamiento y otros sostienen que en realidad hay un proceso de calentamiento, pero que tiene que ver con la actividad solar más que con la contaminación generada por el hombre.

La mayoría de los llamados negacionistas aseguran que la idea de cambio climático antropocéntrico lo que busca es imponer entre las naciones un impuesto global a las emisiones de carbono que mantengan a las potencias emergentes limitadas en su crecimiento mediante una mordaza económica.

Sea cual sea la teoría que abonen, lo cierto es que cada vez hay más datos astronómicos acerca de un cambio climático en todo el sistema solar. Para ello, bastan dos recientes ejemplos avistados por los astrónomos.

Por un lado, científicos han estado observando recientemente masivos cambios en Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar. Enormes cinturones en la atmósfera del planeta han cambiado de color, zonas de radiación se han desvanecido sólo para volver a activarse intermitentemente, los niveles de las nubes se han condensado y disuelto y rocas espaciales han estado impactando al gigante de gas.

Estos cambios, señala Glenn Orton, del Jet Propulsion Laboratory, son de escala global. Cambios así en nuestro planeta podrían acabar con la vida o al menos alterar radicalmente aquello que conocemos como tal–aunque evidentemente una de las cosas que sustenta la vida en la Tierra es una atmósfera estable.

Ya en el 2009 astrónomos observaron la desaparición de un banda marrón en el cinturón ecuatorial del sur joviano, la cual reapareció en el 2011.

Orton y su equipo luego descubrieron que el cinturón ecuatorial del norte se emblanqueció más de lo que lo había hecho en un siglo y luego volvió a oscurecerse este año. Radiación emitida de la atmósfera desapareció del 2010 al 2011 y volvió en junio de ese año. También se observaron coportamientos aparantemente anómalos en las nubes.

Entre otros cambios, los investigadores destacaron que el planeta ha sufrido el impacto de una serie de objetos, lo que ha creado “bolas de fuego visibles para los observadores aficionados desde la Tierra”. 

“Hay fenómenos que están sucediendo por primera vez y otros que hacía décadas que no veíamos”, dijo Orton.

La comunidad científica hasta el momento no tiene explicación para lo que está sucediendo en este planeta, aunque algunos personas creen que tal vez Júpiter presenta comportamientos aparantemente caóticos comúnmente y es sólo hasta ahora que existen tantos astrónomos amateurs y herramientas de observación que lo notamos. Claro que también existe la posibilidad de que nuestros conocimientos de física y meteorología no sean suficientes para entender lo que sucede en un sistema extraño como el del gran gigante planetario de nuestro sistema.

Cambios similares han sido apreciados en otros planetas, como es el caso de Urano.
Un equipo internacional de científicos ha realizado un estudio sobre Urano que revela que el viento en el planeta puede alcanzar rachas superiores a los 900 kilómetros por hora. Según los expertos, se trata de un dato “sorprendente” ya que, cuando la sonda ‘Voyager’ pasó junto a Urano, en 1986, mostró un ‘paisaje’ con pocas novedades, lo que provocó que los astrónomos bautizaran al planeta como "el agujero negro del Sistema Solar’. ‘

El nuevo trabajo, presentado en el encuentro de la ‘Sociedad Astronómica Americana’, se ha realizado gracias a nuevas imágenes obtenidas gracias a una nueva técnica en el Observatorio de Keck (Hawaii), que han desvelado un clima “extraño” en Urano.

Concretamente, las imágenes revelan que el planeta tiene una gruesa atmósfera de hidrógeno, helio y metano y que allí los vientos soplan principalmente de este a oeste a velocidades que alcanzan los 900 kilómetros por hora, a pesar de las pequeñas cantidades de energía disponibles para conducirlos, según han indicado los científicos.

Además, los investigadores han señalado que la atmósfera es casi igual a la de Neptuno y que sus temperaturas alcanzan el frío suficiente como para congelar el metano, alrededor de los -180ºC.
Una de las autoras del trabajo, Heidi Hammel, ha explicado que “estas imágenes revelan una asombrosa cantidad de complejidad en la atmósfera de Urano“. “Se sabía que el planeta estaba activo, pero hasta ahora la mayor parte de la actividad fue enmascarada por ‘ruido’ en los datos“, ha apuntado.

Por su parte, el científico Larry Sromovsky, ha explicado que los grandes sistemas meteorológicos de Urano se comportan de forma diferente a los ahora detectados. Según ha indicado, la banda de nubes en forma de onda cerca del ecuador del planeta puede indicar inestabilidad atmosférica.

“Esto es nuevo y no se acaba de entender lo que significa porque no se ha visto en ningún otro lugar”, ha confesado el investigador.

“Algunos de estos sistemas meteorológicos permanecen fijos en ciertas latitudes, pero experimentan grandes variaciones en su actividad; mientras otros experimenta grandes cambios en el tamaño y forma”, ha añadido.

Ahora, el equipo comenzará a trabajar en el estudio del séptimo planeta del Sistema Solar y advierten que Urano “está cambiando”. 

“No se espera que las cosas permanezcan tal y como están ahora”, ha señalado Sromovsky.

Fuente: (Internet)

martes, 3 de marzo de 2015

Primavera del 2015 con importantes cambios

Conforme avanza el tiempo me voy dando cuenta de cosas que antes no me daba y no sabría decir si son fruto de la coincidencia o son realmente así. Hace pocos días leí una noticia que el parlamento Israelí aprueba su disolución y la fecha de los comicios anticipados es el 17 de marzo del 2015, justo tres días antes del eclipse de sol que se producirá ese mismo año durante la Tétrada de Lunas Rojas.

Las Tétradas coinciden con las fiestas judías. Y es relevante decir que en las anteriores "Lunas de Sangre" el pueblo de Israel ha estado en Guerra o ha sufrido grandes persecuciones y Guerras.

1- Las Lunas rojas de 1493-1494, después de que la Inquisición Española expulsara a los judíos de España y Portugal.

2- Las Lunas rojas de 1949-1950, luego que la tribu de Judah se convirtió en la nación-estado de Israel en el 1948 por la proclama de las Naciones Unidas, recreando un nuevo hogar para los israelitas judíos. Pero eso también creó casi de inmediato las guerras árabe-israelíes.

3- Las lunas rojas de 1968-1968 durante la "guerra de los seis días" con Israel capturando Jerusalem y otras tierras árabes, lo cual ha intensificado el odio y los ataques terroristas para la gente judía en la nación.estado de Israel, y provocando que desde entonces la ciudad de Jerusalem se convirtiese en el centro del principal conflicto de todo el resto del mundo.

Las lunas de sangre muestran un patrón de agonía y aflicción notable para el pueblo Judío. Si habríamos de encontrar un paralelismo cuando ocurra la próxma tétrada de eclipses lunares o "Lunas Rojas", significa que 2014 y 2015 sería un tiempo de nueva persecución para el pueblo judío en la nación de Israel, o para los descendientes de Israel en otras partes del mundo, o para ambos.

La nación de Israel podría enfrentar un inesperado conflicto o guerra, y ganar y/o perder tierras durante este tiempo.Recuerda incluso a la fundación de un nuevo estado de Israel que llevan esperando mucho tiempo.

También el eclipse solar de Marzo puede dejar sin electricidad a media Europa en marzo. El eclipse solar total previsto para el próximo 20 de marzo de 2015 podría tener graves consecuencias para el continente, empezando por una interrupción de la generación de electricidad a partir de fuentes fotovoltaicas en varios países.

Un eclipse solar previsto para el 20 de marzo podría generar graves problemas de suministro energético en varios países de Europa. La fuerte inversión en energías renovables (solar entre ellas) en los últimos 12 años ha provocado que las energías "verdes" sean una parte importante del mix energético europeo. El problema es que dichas energías dependen de los componentes climatológicos y no son acumulables.

“El riesgo de que se produzca un incidente no se puede descartar por completo”, ha asegurado la Red Europea de Gestores de Redes de Transporte de Electricidad, según pública el Financial Times.

El 20 de marzo, día del eclipse será “una prueba sin precedentes para el sistema eléctrico de Europa… Todo el continente está preocupado de forma directa o indirecta”, aunque países como Alemania o Italia son los que corren mayor riesgo, pues su mix energético depende en mayor proporción de la energía solar que otros países de Europa.

También, no sé si fruto de la coincidencia, EEUU ha hecho coincidir el fin del techo de su deuda para este mes.Algunos analistas piensan que el primer trimestre del 2015 será un punto de inflexión en cuanto al sistema económica global se refiere. Está habiendo una importante especulación sobre el colapso del sistema financiero. Las numerosas muertes de personas relacionadas con la economía no son demasiado halagüeñas. Aunque el sistema esté inyectando ingentes cantidades de dinero ficticio sólo está prolongando la muerte anunciada. la pregunta es...¿Cuándo ocurrirá o si seguirán prolongando la agonía?.

Este Mes de Marzo se presenta a priori "movidito", las circunstancias han querido que este mes coincidan distintos eventos que a lo mejor son el detonante para que el show comience de verdad. Es sólo fruto de especulación pero las Tétradas acaban este año y si sigue los mismos patrones que en otras ocasiones algo importante tiene que pasar al pueblo Judío, tampoco queda tanto..esperaremos acontecimientos...

Fuente: (Internet)