1. El volcán Tungurahua (Ecuador): El pasado 27 de febrero lanzó lava y cenizas al aire en Cahuaji, Chimborazo, a unos 128 kilómetros de Quito, la capital del país. Las autoridades aumentaron el nivel de alerta de amarillo a naranja después de que el volcán aumentó su actividad. La columna de humo se elevaba 4,8 kilómetros.
2. Volcán Soputan (Indonesia): Para los habitantes de las islas Célebes en Indonesia no es sorpresa que el volcán haga erupción. La más reciente fue el 5 de enero de 2016, pero es uno de los más activos de la zona.
3. Volcán Momotombo (Nicaragua): El cuatro de diciembre de 2015, el Momotombo hizo erupción. Había pasado años sin mostrar actividad y en esa ocasión sólo expulsó cenizas.
4. Monte Edna (Italia): También el 4 de diciembre hizo erupción el Monte Edna, uno de los volcanes más activos del mundo.
5. Cotopaxi (Ecuador): El volcán envió grandes nubes de humo y cenizas al aire el pasado 14 de agosto. Las autoridades decretaron alerta amarilla, el nivel más bajo, y añadieron que es probable que ocurra otra erupción.
6. Monte Sinabung (Sumatra): Gases volcánicos, fragmentos de rocas y cenizas salieron de la boca de este volcán en Indonesia el 5 de junio de 2015.
7. Monte Shindake (Japón): Ubicado en la isla de Yakushima, en Japón, este volcán hizo erupción el 29 de mayo de 2015.
8. Volcán Wolf (Ecuador): El volcán ubicado en la Isla Isabela, la más grande la las Galápagos, hizo erupción el lunes 25 de mayo de 2015 por primera vez en 33 años.
9. Volcán Calbuco (Chile): El volcán cerca de Puerto Varas hizo erupción el 22 de abril de 2015.
10. Volcán Turrialba (Costa Rica): Humo y cenizas salieron despedidos de la boca del volcán el 13 de marzo de 2015. Las erupciones incluyeron piedras, por lo que las autoridades evacuaron las áreas.
Fuente: (http://www.alertacatastrofes.com/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario