lunes, 27 de julio de 2015

Varias Noticias Económicas

Stephen Lendman: “La bomba financiera de 1,5 cuatrillones de dólares derivará en nuevo colapso económico.

En el mundo se han acumulados unos 1,5 cuatrillones de dólares en instrumentos derivados volátiles que pueden explotar como si de una “bomba financiera” se tratara, advierte el analista estadounidense Stephen Lendman, que agrega que este escenario haría que la recesión de 2008-2009 pareciera débil en comparación.

Mientras tanto, los datos del Banco de Pagos Internacionales, la entidad financiera que coordina la actividad de los bancos centrales, evidencian que hay unos 700 billones de dólares en derivados globales. Junto con las permutas de incumplimiento crediticio (también conocidas como CDS, de ‘credit default swap’) y “otros instrumentos financieros exóticos”, el valor total de los derivados asciende a 1,5 cuatrillones de dólares. Esto es un 20% más que en 2008, un flujo enorme que, si tiene lugar un caos financiero, será imposible controlar, escribe Stephen Lendman, del portal Global Research.

Durante años, Warren Buffett describió los derivados como “bombas financieras de relojería” para las economías y los ciudadanos de a pie, recuerda el experto. 

El Sistema de Reserva Federal, el banco central de EE.UU., controlado y operado por Wall Street, es la raíz del problema, no su solución, destaca el analista. En Wall Street “los intereses monetarios compran políticos como si fueran pasta de dientes”, añade.

“La desregulación financiera ha convertido Wall Street en un casino sin reglas” que imprime dinero de forma desenfrenada. “Nos aguarda una quiebra catastrófica. Es solo cuestión de tiempo”, advierte Lendman.


“La economía y el sistema financiero de EE.UU. son como un castillo de naipes a punto de derrumbarse“, concluye.

Predicen que un colapso económico a gran escala sacudirá el mundo este octubre.

El controvertido economista estadounidense Martin Armstrong predijo en su momento el desplome de los mercados de valores de todo el mundo en 1987, escribe el portal ‘Infowars’.

Desde hace años el especialista advierte de que los Gobiernos de todo el mundo inevitablemente se enfrentarán a una crisis de insolvencia y falta de confianza a partir de este mes de octubre.

Armstrong cree que el 1 de octubre va a convertirse en un punto de inflexión para la economía mundial y a partir de ese momento comenzará una transferencia de la confianza de los inversores del sector público y los Gobiernos al sector privado.

El experto considera que los grandes capitales invertidos en el sector público en forma de bonos fluirán de la eurozona hacia las bolsas estadounidenses. Así, el economista predice “un enorme mercado alcista” de las acciones del país norteamericano.

Por su parte, otro economista, Larry Edelson, pronostica el colapso de la solvencia de los Gobiernos a partir del 7 de octubre de 2015. Edelson también opina que grandes sumas de inversiones fluirían de la zona euro a EE.UU., lo que conllevará el aumento del valor de las acciones del país.


Ambos analistas piensan que el mercado de valores de EE.UU. se disparará mientras que otros se desmoronarán. No obstante, por el efecto dominó el colapso finalmente golpeará también a EE.UU., que afrontará una crisis financiera y el impago de sus deudas.

Se acerca una gran catástrofe y sólo se salvarán los que tengan oro y tierras.

¿Qué hacen los ricos cuando creen que su bienestar corre peligro? Se gastan el dinero en seguridad y en comprar oro, el valor refugio por excelencia. Así que algo pinta mal si tenemos en cuenta que estos son dos de los mercados que mejor están funcionando en los últimos meses.

Al millonario canadiense Keith Neumeyer, CEO de First Majestic Silver, una de las mayores empresas mineras de plata del mundo, no le cabe duda de que el mundo se enfrenta a un cataclismo financiero inminente, y la personas que tienen la posibilidad de asegurar su riqueza comprando bienes tangibles y que no se devalúan, como el oro y la plata, no están perdiendo el tiempo en hacerlo.


Según ha explicado en una entrevista con Future Money Trends la catástrofe es inminente, y podría llegar mucho antes de lo que pensamos: “Está en la baraja. Predecir exactamente qué va a significar o cómo va a ser… Ese es el gran desafío. Creo que mucha gente lo está ignorando, pero hay algunas mentes privilegiadas que están hablando de ello. Creo que los chinos quieren que parte de su divisa sea flotante. Creo que ese va a ser realmente el próximo paso de este gran cambio, este reajuste que viene. Podría incluso pasar este año”.

El pasado febrero un revelador artículo en The Sunday Telegraph alertó de que la demanda de oro en lingotes en los primeros meses de este año prácticamente había duplicado a la del mismo periodo de 2014. Así lo aseguraba una fuente de BullionByPost, el mayor comerciante de oro de Reino Unido, que asegura que están viviendo la mayor demanda del metal precioso en sus seis años de historia y hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede permitirse comprar unos lingotes que se venden a unos 40.000 dólares el kilo.


Según el portavoz de BullionByPost, los multimillonarios europeos están comprando oro ante el miedo a una posible salida de Grecia del euro, lo que sería una catástrofe para las finanzas del continente. Pero lo cierto es que los millonarios con intereses en Europa no son los únicos que están acumulando metales preciosos. En 2014 el Banco Central de Rusia compró un total de 173,1 toneladas de oro, la mayor cifra de su historia desde la desmembración de la Unión Soviética, y parece extraño que lo hiciera por nada que tenga que ver con Grecia, cuya salida del euro les beneficiaría. También China está acumulando reservas masivas de oro y plata, cuya cuantía se desconoce. Hay miedo, pero nadie sabe muy bien a qué en concreto.

“La gente vive en la ignorancia”


Según Neumeyer, cuando tenga lugar el “gran reajuste” todos sabremos hasta qué punto se ha manipulado el mercado de los metales preciosos y el precio de estos subirá a niveles nunca vistos. Y es entonces cuando Rusia y China, que han acumulado cantidades ingentes de oro en la última década (y nadie sabe cuánto exactamente) descubrirán sus cartas.

“No sé si China está ya preparada para que ocurra, porque una vez que muestre cuanto oro tiene su precio probablemente se eleve en cientos y cientos de dólares. Me imagino que la onza cueste 3.000 dólares o algo así. Nadie lo sabe exactamente, pero creo que ocurrirá, porque la gente va a ver el tesoro que realmente han acumulado los chinos en la última década y eso va a cambiar por completo el mercado”.

Puede que Neumeyer parezca un iluminado, pero no es la única persona que cree que en un cataclismo financiero inminente. De esta opinión es también el profesor Antal Fekete, fundador de la Nueva Escuela Austríaca de Economía, y partidario de adoptar un nuevo patrón oro. Según Fekete, la subida del precio del oro no indica que éste tenga más valor, lo que implica es que el dólar vale menos.

Como asegura el profesor en Forbes, “El valor del oro es constante mientras que su precio fluctúa, lo que significa que el valor del dólar fluctúa. A los ojos de la gente el precio del oro es lo mismo que el valor del oro (debido a que en todos los otros bienes estos dos conceptos coinciden). Eso es exactamente lo que los manejadores del dólar irredimible quieren que la gente crea. La gente debe mantenerse en la ignorancia en lo que concierne al peligro de que el valor del dólar, como el World Trade Center, amenaza con colapsar y enterrarlos bajo los escombros en el momento en que menos lo esperen”.


Feteke, al igual que Neumeyer, cree que la catástrofe llegará más pronto que tarde, y sólo habrá una manera de salvarse: “Tener oro y una parcela de tierra en el campo para enterrarlo en la noche y para el cultivo de alimentos cuando ya no esté disponible en las ciudades”.

Fuente: (Alertacatastrofes)

sábado, 18 de julio de 2015

Economista que pronosticó la crisis del 2007 augura una nueva Gran Depresión

El presidente del Banco Central de la India, Raghuram Rajan, expresa su opinión sobre la situación actual de la economía mundial. Según su punto de vista, los países desarrollados están efectuando una política monetaria que podría llevar a una crisis semejante a la Gran Depresión.

Raghuram Rajan hizo su pronóstico durante una conferencia internacional de economía celebrada en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, escribe la revista rusa ‘Expert’.
El analista considera que ahora los países se enfrentan a los mismos problemas que en los años treinta del siglo XX. Estos problemas derivan de la política monetaria de los Gobiernos de los países desarrollados.

Asimismo, Rajan critica la política de los bancos centrales de dichos países que intentan acelerar el funcionamiento de sus economías a través de la reducción de las tasas de interés u otras medidas que forman parte de la herramienta financiera de la expansión cuantitativa.

Debido a la utilización de este instrumento, los inversores de países desarrollados empiezan a actuar en las economías emergentes cuyos mercados ofrecen condiciones más beneficiosas. Esto, a su vez, aumenta los flujos de dinero que ingresan en las economías en vías de desarrollo.

No obstante, cuando los países desarrollados dejan de aplicar la expansión cuantitativa, el flujo de inversión a las economías emergentes se reduce drásticamente, lo que socava la estabilidad de sus sistemas financieros y los obliga a tomar contramedidas para conservar sus nichos en el mercado. La Gran Depresión se gestó siguiendo el mismo esquema.

Rajan asegura que esta eventual crisis es “un problema de todo el mundo” y subraya que no solo afectará a las economías avanzadas, sino también a las emergentes. Cabe destacar que Rajan fue uno de los pocos economistas que pronosticaron la crisis que estalló en los años 2007-2008.

Fuente: (despiertaalfuturo.blogspot.com.es)



sábado, 4 de julio de 2015

Graves advertencias para Otoño 2015

LINDSEY WILLIAMS

Williams afirma tener contactos con personas de la élite más privilegiada de EEUU; esta élite estaría formada por aquellas personas que realmente controlan la política y la economía y de las que apenas nadie ha oído hablar, pues no muestran su identidad públicamente, a diferencia de aquellos personajes elitistas y multimillonarios a los que conoce todo el mundo y que en el fondo ocupan un segundo peldaño en el escalafón del poder.

Según Lindsey Williams, esa élite privilegiada que está en contacto con él, le ha advertido de que se producirá un colapso financiero global entre septiembre y diciembre de este año.

Williams tiene un cierto nivel de credibilidad en el mundo alternativo de EEUU, pues ya en 2008, reveló que, según una información privilegiada de esas élites, el precio del petróleo caería de 140 dólares el barril a 40 dólares el barril, algo que al final sucedió.

A su vez, también ha cometido algunos deslices. En 2012 reveló que fuentes de esas élites pretendían provocar un colapso económico durante ese año y que EEUU traicionaría a sus aliados de Arabia Saudita a finales de 2012.

Como todos sabemos, nada de eso sucedió, pero sin embargo, sí podemos constatar que EEUU se ha alejado de Arabia Saudita y ha pactado con su enconado enemigo regional, Irán, lo que ha provocado que Arabia Saudí se haya acercado a Rusia y haya firmado con Putin una serie de acuerdos de colaboración económica y militar, que incluyen la fabricación de centrales nucleares en el país arábigo y la compra de armas a Rusia; algo impensable hace unos meses.


Así pues, la “traición” que predijo Williams en 2012, se ha producido con dos años de retraso y es precisamente ahora, cuando Williams vuelve a advertirnos de que el colapso económico programado para entonces por esas élites, se producirá durante el último tercio de este año.

De hecho, Williams, tras su error de 2012, ha estado diciendo a lo largo de 2013 y 2014 que el temido colapso financiero mundial, no iba a suceder durante esos años, y el tiempo le ha dado la razón.

Con todo esto no estamos diciendo que las advertencias del pastor Lindsey Williams deban ser creídas como algo verdadero e indiscutible y máxime cuando mucha gente lo considera, y con cierta razón, un charlatán.


Simplemente ponemos sobre la mesa los aciertos y los errores de sus revelaciones, que este año coinciden con los temores de muchas otras personas, para que los lectores tengan en cuenta estos datos.

MARTIN ARMSTRONG

Armstrong dice que viene advirtiendo del crack financiero de finales de este año desde 1985.


Armstrong es conocido por haber desarrollado su propia teoría de los ciclos económicos, a la que él llama “Modelo de Confianza Económica”. De acuerdo con su teoría o modelo, la gran explosión de la “deuda soberana” está programada para ocurrir a finales de 2015.

Y resulta que el modelo de Armstrong ya se mostró útil en el pasado para predecir crisis económicas.

La crisis de 1987 tocó fondo el día en el los gráficos de su modelo indicaban los puntos más bajos. Lo misma sucedió en 1994, cuando el mercado de acciones de Estados Unidos tocó fondo.


Ahora solo falta saber si esta vez, los modelos predictivos de Armstrong, aciertan con la previsión de un desastre financiero a finales de año, provocado por la explosión del mercado de los bonos.


ALEX JONES
Mucha gente considera a Alex Jones un charlatán, un agente encubierto de las élites, un mercader del miedo, un paranoico o incluso un ultraderechista.
Lo cierto es que entre las informaciones que ofrece, se pueden encontrar exageraciones y falsedades mezcladas con verdades, así como predicciones disparatadas y catastrofistas, mezcladas con predicciones que básicamente, sí se cumplen, como su constante advertencia desde hace muchos años, del ascenso de estado policial en EEUU, algo que cada vez es más obvio.
En un reciente video publicado en su canal, Alex Jones revela que recibió “dos llamadas diferentes” de personas “extremadamente prominentes y ricas” ​​advirtiéndole acerca de lo que se acerca a finales de este año y preguntándole por qué no abandonaba los Estados Unidos “antes de octubre “.
Según Jones, estas personas poderosas creen que algo realmente grande va a ocurrir a finales de septiembre, algo que encaja con muchas otras predicciones, más o menos catastrofistas que advierten de lo mismo.
No obstante, hay elementos que invitan a la inquietud y a no lanzar en saco roto estas advertencias.
Por ejemplo, se sabe que cada vez hay más países que acumulan oro ante un posible desastre financiero global, entre las que obviamente, destaca China.
Pero es que además, un creciente número de países están reclamando el retorno de sus reservas de oro almacenadas en la Fed de Nueva York, como por ejemplo, Holanda y sobretodo el Bundesbank Alemán, que desde principios de este año, mostró su intención de repatriar las 300 toneladas de oro que tiene almacenadas en la Reserva FEderal de Nueva York.
Otro caso similar sucede con el estado norteamericano de Texas, que también pretende repatriar con urgencia 1.000 millones de dólares en oro desde la la Fed.
Ian Spreadbury
El gerente de uno de los mayores fondos de bonos de Gran Bretaña, ha instado a los inversores a sacar el dinero de los bancos y guardarlo en sus casas.
Según Spreadbury, podríamos estar cerca de un “evento sistémico” que provoque una grave crisis como la de 2008.
Ante esa posibilidad, Spreadbury cree que los inversores deben repartir su dinero ampliamente entre diferentes activos, incluyendo el oro y la plata, tener dinero en efectivo en cuentas de ahorro y lo que es más sorprendente y alarmante en boca de alguien como un gestor de fondos: tener “dinero bajo el colchón”.
Su preocupación se debe a que la deuda mundial, en particular la deuda hipotecaria, se ha disparado hasta niveles récord gracias a los tipos de interés excepcionalmente bajos, algo que pronto podría terminar y no está seguro de que los bancos pudieran hacer frente a las consecuencias, por lo que temería un posible “corralito”.
Fuente: (Elrobotpescador)