Empezaremos con las advertencias de Santiago Niño Becerra, extraídas de una reciente entrevista radiofónica en el programa “Versió Rac1” de Toni Clapés.
Por lo visto, el evento que clarificará el auténtico estado de gran parte de la economía mundial, empezando por la salud de los mayores bancos europeos, se producirá durante este año 2014.
Así queda evidenciado en la entrevista, cuando en un momento determinado, el conductor del programa le pregunta al Profesor:
Déjeme que le pregunte por un tweet que hizo el 17 de enero y que decía: “HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE, TRANQUILIDAD. EL OTOÑO DE 2014 SERÁ LA BOMBA CON TODO LO QUE HAY”.
¿Nos puede avanzar algo más al respecto?
Y éste es el avance que nos hace Santiago Niño Becerra sobre lo que se avecina estos próximos meses:
Le explico: en noviembre se publicarán los resultados de la auditoría del Banco Central Europeo (BCE) y de la Autoridad Bancaria Europea a los 126 principales bancos del continente.
Se decía que en julio empezarían las primeras filtraciones sobre los resultados…pues bien, hace pocos días, el presidente del Eurogrupo declaró que las auditorías del BCE de noviembre traerían “Sorpresas Desagradables”
Hay un dato que creo que garantiza que estas auditorías, esta vez sí serán rigurosas: ya se ha aprovado “El MEMORÁNDUM PARA LIQUIDAR BANCOS”
Y es en la siguiente explicación cuando el profesor Niño Becerra insinúa, para el que sepa leer entre líneas, lo que puede acabar sucediendo:
¿No ha oído el follón que se lió hace unos días con el banco HSBC en Inglaterra?
Resulta que la gente acudía a sacar dinero al HSBC y no se lo daban.
Tanto era así, que hubo una avalancha de llamadas a la BBC denunciando que no les daban su dinero. Al final resultó que solo daban 3000 libras como límite y encima les preguntaban a los clientes “para qué los querían”.
Después, cuando la BBC aireó el asunto, el HSBC sacó un informe declarando que todo esto lo hacía con el fin de “cuidar de los depósitos de la gente”.
Pero “curiosamente”, poco después corrió un rumor por Internet que aseguraba que el HSBC tenía invertidos 96000 millones de libras en “activos basura”.
Todos estos asuntos, la auditoría de noviembre los sacará a la luz.
Recordemos y no olvidemos lo que sucedió en Chipre: allí cerraron dos bancos…
¿Nos enfrentamos pues, a una oleada de posibles corralitos bancarios en múltiples países?
¿A la quiebra de grandes bancos debida a sus imprudentes inversiones billonarias en derivados y activos basura?
La situación al respecto parece mucho más grave de lo que nos hacen creer los farsantes que nos gobiernan.
Farsantes que llegan a prometer reducciones de impuestos con un año de antelación, quizás sabedores de que “algún evento ajeno al que echar la culpa” les impedirá cumplir con las promesas adquiridas.
Los siguientes datos están extraídos de recientes artículos del blog THE ECONOMIC COLLAPSE:
Hace unos días nos enteramos de que un importante banco ruso ha bloqueado todas las retiradas de efectivo hasta la próxima semana…
Bloomberg informa de que ‘My Bank’ – uno de los mejores 200 prestamistas de Rusia por activos – ha introducido una prohibición total de las retiradas de efectivo hasta la próxima semana. Eso se produce justo cuando el rublo pierde terreno rápidamente. Poca gente podía sospechar que sucedería esto en Rusia…
Sin embargo, aún resulta más extraña una noticia publicada en el Wall Street Journal a principios de la pasada semana:
El Banco Central de Alemania propuso un impuesto sobre el patrimonio “de un solo pago”, como una opción viable para los países de la zona euro que afrontan la quiebra, la reactivación de una idea que ha circundado por años en Europa, pero que hasta ahora ha ganado pocos adeptos.
¿Por qué estarían sugiriendo tal cosa si la ” recuperación económica ” está a la vuelta de la esquina?
De acuerdo con ese mismo artículo, el FMI recomendó una cosa similar …
El Fondo Monetario Internacional en octubre también lanzó la idea de una quita sobre la riqueza: “en medio de un fuerte deterioro de las finanzas públicas en muchos países. Una quita del 10 % sobre la riqueza, ajustaría los niveles de deuda de 15 países de la zona euro a los niveles previos a la crisis de 2007”, afirmó el FMI.
¿Empezáis a intuir QUIÉN acabará pagando las consecuencias del saqueo generalizado perpetrado por los grandes poderes financieros y sus fieles colaboradores de los gobiernos?
Y es que la crisis que hemos vivido estos últimos años puede ser un juego de niños ante lo que se avecina.
Las siguientes son citas de Harry Dent, Marc Faber, Gerald Celente, Mike Maloney, Jim Rogers y otros expertos económicos respetados acerca de lo que ellos creen que sucederá este 2014 y los años venideros…
1-Harry Dent, autor del libro “The Great Depression Ahead”:
“Nuestros mejores ciclos a medio y largo plazo sugieren otra desaceleración y un crack bursátil entre como muy temprano 2014 o principios de 2015, y, más posiblemente, bien entrado 2015 o incluso 2016. Las peores tendencias económicas debidas a la demografía, llegarán entre 2014 y 2019. La economía de EE.UU. es probable que sufra un crash de mayor o menor magnitud a principios de 2015 y otro entre finales de 2017 y finales de 2019 o principios de 2020 a más tardar”
2-Marc Faber, director y editor de Gloom , Boom & Doom Report:
“Hay que decir que estamos inmersos de nuevo en una masiva burbuja financiera de bonos, de renta variable , y de otros activos que han subido de forma espectacular”
3-Gerald Celente :
“…en cuanto a la escena internacional … todo se está derrumbando. Este es nuestro pronóstico.Estamos diciendo que en el segundo trimestre de 2014, creeemos que todo se irá a tomar por el saco… o que sucederá algo para desviar nuestra atención mientras ésto sucede”
4-Mike Maloney , presentador de “Hidden Secrets of Money”:
“Creo que la crisis de 2008 sólo fue un anticipo del evento principal…las consecuencias van a ser terribles… el resto de la década, nos llevará la mayor calamidad financiera de la historia”
5-Jim Rogers :
Ya han visto lo que ocurrió en 2008-2009, que fué peor que el revés económico anterior porque el nivel de deuda era mucho más elevado. Bueno, ahora la deuda es asombrosamente más alta y por lo tanto, el siguiente “revés” económico que se produzca, independientemente de cuáles sean sus causas o cuando suceda, por lógica va a ser peor que en el pasado, precisamente porque tenemos estos increíbles niveles de deuda y estos inconcebibles niveles de impresión de dinero en todo el mundo. Así pues, prepárense…”
6-Lindsey Williams :
“Se producirá un ‘reset’ global de divisas”
7-Russell Napier del CLSA (Crédit Lyonnais Securities Asia):
“Estamos en vísperas de un choque deflacionario que probablemente reducirá el valor de las acciones desde niveles muy altos a niveles muy bajos”
8-Howard Marks de Oaktree Capital:
“Ciertamente, la tolerancia al riesgo ha ido en aumento en los últimos tiempos; las elevadas ganancias en inversiones de alto riesgo han envalentonado a los inversores y los mercados están cada vez más ‘calientes’.No tengo ninguna duda de que los mercados se comportan de forma más arriesgada que en cualquier otro momento desde 2008″.
9-Eff Berwick, Editor financiero:
“Si permiten que las tasas de interés suban, provocarán la bancarrota y la insolvencia del gobierno de los EE.UU. hasta llevarlo al colapso…Se están preparando para un gran colapso social. Es evidente que va a suceder, y será algo aterrador y muy peligroso”.
10-El multimillonario mexicano Hugo Salinas Price:
“Creo que vamos a presenciar una cadena de quiebras. Creo que el aumento de las tasas de interés será la señal fatal que encenderá una crisis de derivados. Esto va a hundir el mercado de derivados (y el sistema financiero).Hay aproximadamente mil billones de dólares en derivados, y la mayoría de ellos están relacionados con las tasas de interés . El incremento de las tasas de interés en los Estados Unidos pueden reventarlo todo: lo que sucederá es que se producirán quiebras masivas por todo el mundo”.
11-Robert Shiller , uno de los ganadores del Premio Nobel de Economía 2013:
“No haré sonar la alarma todavía , pero en muchos países, el precio de las acciones es alto, y en muchos mercados de bienes raíces los precios han subido acusadamente…esto puede acabar mal”.
12-David Stockman, ex Director de la Oficina de Gerencia y Presupuestos durante el mandato de Ronald Reagan :
“Tenemos una burbuja masiva en todas partes, desde Japón y China hasta Europa y el Reino Unido. Como resultado de esto, creo que los mercados financieros de todo el mundo son extremadamente peligrosos, inestables y estarán sujetos a graves trastornos en el futuro”.
Evidentemente, no debemos creer ciegamente todo lo que nos dicen los economistas, esta suerte de “nuevos sacerdotes mediáticos” que como modernos oráculos nos previenen de los caprichosos designios de ese monstruo aparentemente incontrolable que es la macroeconomía.
Pero a pesar de que algunos de ellos parecen ganarse la vida anunciando el “apocalipsis económico” y a pesar de que todo lo que afirman debe ponerse en cuarentena, a veces vale la pena escuchar sus advertencias, por ominosas que resulten, con el fin de poderse crear (si es que eso es posible), una opinión propia al respecto.
Y más cuando, gobernantes de todo el planeta (tal y como predijimos en un anterior artículo titulado “LA MANIPULACIÓN QUE VIENE”) parecen haberse puesto de acuerdo en contarnos un nuevo y maravilloso cuento en el cual, por arte de magia y gracias a “los esfuerzos realizados por todos”, la crisis económica queda atrás y todos entramos, sonrientes y agarraditos de las manos, en la brillante senda de la recuperación económica.
Y es que tal y como se intuye, la gran jugada no radica en el gran problema económico que se avecina, sino en la “solución” que se ofrecerá para resolver este gran problema.
Y para que todo el mundo acepte sin rechistar los duros sacrificios asociados a esa “solución”, algún país deberá servir de ejemplo del caos absoluto que sufriremos si no aceptamos la implementación de dicha “solución”, como ya ha sucedido con Grecia o Chipre.
Veremos que pasa en los siguientes meses...
Fuente: (http://www.lacajadepandora.eu/2014/02/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario